martes, 3 de noviembre de 2015

Top 10 canciones machistas

El asunto es más que contundente: el machismo está tan naturalizando que se esconde hasta detrás de las más nobles intenciones, detrás del supuesto romanticismo que no hace otra cosa que seguir poniendo a las mujeres en la categoría de objeto inferior manipulable, obediente y maltratable.

En esta lista se refleja justamente esa naturalización del patriarcado, que va desde lo más sutil, desde el lobo violento disfrazado de oveja romántica hasta la más explícita incitación al feminicidio, un abanico de engendros musicales dignos de despachar al olvido en el primer vuelo sin escalas a Plutón.

Por cierto, estos 10 artistas deberían disculparse públicamente por semejantes aberraciones, no sólo a la música, sino por sobre todo, al insulto, ofensa y descalificación explícita a las mujeres del mundo.

Pasen y vean.....

N 10: Mujeres, de Ricardo Arjona

Al meloso cantautor guatemalteco de "rima de kindergarten" habría que explicarle que, para empezar, machismo no tiene absolutamente ninguna compatibilidad con feminismo.  Mejor ni perdemos el tiempo para explicarle que a estas alturas resulta un insulto seguir creyendo que las mujeres salieron de la costilla de algún personaje bíblico.  ¡Un papelón el asunto!



N 9: Lo pero de todo, Grupo Rio

Que mejor manera de describir al controlador compulsivo, al enfermo de celos, al posesivo, a ese que cree que la mujer es de su propiedad y debe rendirle pleitesía y exclusividad.  Preocupante que aun hoy, en 2015, haya comentarios de halago a esta canción en Youtube, cuando quisiéramos pensar que este trucho temita ochentero de origen peruano tendría hoy en día un aluvión de críticas por su letra profundamente misógina.  ¡Vamos mal!



N 8: hasta que digas si, Los Ronaldos

Una más de entre tantas horrendas declaraciones de "pareja femenina es igual a propiedad privada".  Un manual del chantaje, de amenaza a esas valientes mujeres que deciden decir basta a relaciones perversas, dominantes y manipuladoras.  Este cuarteto de medievales llamados "Ronaldos" no escatima en imbecilidad al citar la violencia física y hasta la violación como medida de retención, no podemos ni imaginar la tortura que será para cualquier mujer, tenerlos de pareja.



N 7: El taxi, Osmani Garcia y Pitbull 

Misión imposible excluir al reeaggeton de esta lista, no es un género sino una malformación musical , que aparte de ser una abominación a los oídos, se caracteriza por convertir a las mujeres en objetos, en materia prima de exposición grotesca e insistente .  Es el suma cum laude de la sexo compulsión masculina. Es la reducción de las mujeres al papel de la provocación sexual.



N 6: La muda, Kevin Roldan

Es patético tener que soportar semejante dosis de misoginia en pleno siglo XXI. A este sujeto, que quiere una mujer muda, habría que sugerirle que se compre una muñeca de goma y explicarle que las mujeres son seres humanos y que nadie tiene atribución alguna de callarlas de forma tan despectiva. El reeageton se lleva este sexo peldaño, no conforme con haberse apoderado, también, del quinto lugar.


N 5: El Rey, Vicente Fernández

Si algo no podía quedar fuera de este conteo es el consabido charro mexicano, ícono inconfundible del machismo latinoamericano.  Ese que sufre no porque está obligado a hacerlo, ¡¡sino porque se le canta la regalada gana carnal!! Ese que nació con el privilegio de ser hombre y hace completo exabrupto de ello. Ese que cuando se muera, estarás obligada a llorar te guste o no.  No debe haber mayor himno al patriarca.  ¡Su palabra es la ley cabrones!


N4: La Media Vuelta, Luis Miguel

El modelo mariachi no se detiene, se replica y extiende generación tras generación haciendo del patriarcado su valle fértil.  Si eres pareja de uno de estos charritos chaparritos no olvides que eres una completa esclava, incapaz de tomar decisión alguna sobre tu vida.  Si te vas o regresas, es por decisión del patrón, nunca dejarás de ser su vieja si él así lo decide.


N3: Te compro a tu novia, Los Cantantes

El tercer escalón del podio se lo lleva este engendro que pone a las mujeres en la categoría de objetos de transacción financiera.  No contentos con ello, hacen una exaltación de las características más retrógradas que debe tener una mujer "comprable": No sale ni a la esquina, no habla con la vecina, no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila.  ¿Servirá de algo informarles a estos ignorantes que los tiempos de la servidumbre forzada y esclavitud pasaron hace más de un siglo?


N2: La mataré, Loquillo y los Trogloditas

Trogloditas totales, hacen honor a su nombre si duda alguna. Llegamos a la cúspide del machismo, la misoginia y la sexo compulsión. El considerar que las mujeres son absoluta propiedad de los hombres al punto de tener el derecho de acabar con sus vidas por incapacidad de controlarlas. Necesario traducir este segundo puesto como una fuerte censura al Loquillo y sus trogloditas… y que alguien nos haga el favor de encerrarlos en un manicomio de por vida.


N1: Si te agarro con otro te mato, Cacho Castaña

A Cacho Castaña podríamos hasta agradecerle por describir la sicología y las intenciones que yacen en la mente enferma de tanto feminicida que puebla este planeta, 80% de los asesinatos en el mundo son cometidos por personas del sexo masculino.  Esos cobardes que no contentos con matar mujeres se dan a la fuga.  Pero no, a Cacho en realidad, solo podemos decirle que pasará a la historia por haber interpretado una de las canciones más nefastas que se haya conocido. Te lo decimos fuerte y claro Cacho Castaña: ¡¡Eres una vergüenza para la humanidad!!



1 comentario: